Propósitos del Año Nuevo

Con la llegada del Año Nuevo solemos preparar la lista de los propósitos que queremos cumplir (muchos de ellos se repiten año tras año). A unos nos cuesta más que a otros, pero lo más importante es la motivación. Sin ella es difícil conseguir los objetivos. Nosotros, para este año, nos hemos propuesto cumplir los siguientes propósitos (a ver si coinciden con los tuyos):

Comer mejor y sano

Propositos-dietaFuente foto: Pinterest

Éste es uno de los propósitos que compartimos casi todos. Tras los excesos y las comilonas navideñas, está bien tomar unos días de “descanso”.  Aunque este año intenta equilibrar mejor tu dieta, no solamente ahora, sino durante los doce meses. La dieta ideal tiene que ser variada, no debemos olvidarnos de ningún alimento pero tampoco exagerar. Lo más recomendado es comer pocas cantidades cinco veces al día, de las cuales la más importante es el desayuno. Además es recomendable beber por lo menos dos litros de agua al día. Y recuerda, ¡no cenes muy tarde e intenta no picar entre horas (si no aguantas, mejor que sea una pieza de fruta)!

Hacer más deporte

Propositos-sportFuente foto: Pinterest

Basta con que hagas 60 minutos de ejercicio al día.  No hace falta que sean seguidos, puedes dosificarlos. Y tampoco hace falta que te mates en el gym o vayas a correr cada día, basta con que camines un poco o hagas estiramientos en casa con regularidad. Recuerda que el deporte alivia el estrés, mejora el sueño y la salud mental, además de aumentar la autoestima. Una de las soluciones más asequibles es, por ejemplo, bajar unas paradas de metro andando a la vuelta del trabajo.

Renovar el vestuario

Propositos-shoppingFuente foto: Pinterest

Hay que admitir que comprar ropa siempre nos pone de mejor humor a las mujeres 🙂 Así que aprovecha las rebajas para comprarte algo nuevo, mientras que tiras esos jerséis y pantalones antiguos que guardas en el fondo de tu armario.  De hecho según Feng Shui va muy bien hacer este tipo de “limpieza” con cada cambio de temporada para realizar una renovación energética del hogar. ¡Trae más energía positiva a tu armario y sigue nuestros consejos durante el año para descubrir piezas únicas y originales!

Ordenar el armario

Propositos-armarioFuente foto: Pinterest

Aprovecha el cambio de la estación no solamente para renovar tu armario, pero también para ordenarlo. Un armario desordenado puede provocar agobio (no encontramos nada), mal humor (no tenemos nada a mano) y puede ser un peligro de gastar más (como no encontramos las prendas que necesitamos las compramos). Dedica un día entero para hacer esta tarea y que no te distraiga nada. Primero observa y analiza la ropa que tienes en el armario, luego clasifícala según la temporada, el color, el tipo o el uso. Si no te cabe todo en las perchas, usa cajas con etiquetas para identificarlas con facilidad. ¡Una vez lo tengas todo bien ordenado, tus mañanas serán mucho más ágiles!

Cuidar la piel de manera adecuada

Chanel-frases-mujeres feas-ok

No te olvides que deberías limpiar el rostro cada noche para quitar los restos de maquillaje, las células muertas, la suciedad, el polvo y las bacterias. No hace falta que compres cremas muy caras, sigue los cuidados diarios aptos para el tipo de tu piel, para mantenerla sana, prevenir arrugas y manchas. ¡Y acuérdate de usar el protector solar, incluso en invierno! Además, ten en cuenta que tu piel es también lo que comes, así que enriquece tu dieta con vegetales frescos, frutas y proteínas sin grasas.

Aprender un idioma

Propositos-idiomasFuente foto: Pinterest

Los expertos dicen que aprender un idioma extranjero mejora la salud cerebral, retrasa la aparición de enfermedades como el alzhéimer, ayuda a adquirir mayor capacidad de concentración y rejuvenece el sistema auditivo. Pero también es una ventaja a la hora de encontrar trabajo, hoy en día hablar uno o más idiomas extranjeros es un requisito para acceder a muchas empresas. ¡No tengas miedo de aprender un idioma a cualquier edad, lo más importante es la motivación! ¿Qué idiomas que te gustaría aprender están en tu lista para 2014?

Leer más libros

Propositos-lecturaFuente foto: Pinterest

Los scientíficos confirmar que la lectura aumenta la agilidad mental, además de favorecer las relaciones sociales, ya que proporciona temas para conversar. Leyendo novelas de ficción, reducimos el nivel de estrés. Y si tus hijos leen mucho, tienen más posibilidades de éxito profesional cuando sean adultos. Así que ya sabes, este año cada vez que vayas de viaje coge un par de libros 🙂 Aquí puedes leer más sobre los beneficios de la lectura.

Viajar más y descubrir el mundo

Propositos-viajarFuente foto: Pinterest

El hecho de viajar nos abre nuevos horizontes: descubrir lugares nuevos es muy enriquecedor puesto que nos exponemos a nuevas experiencias, nuevas formas de pensar y ver el mundo. Se ha demostrado que, cuando estamos de viaje, el nivel de hormonas de estrés baja y nuestro sistema inmunológico se fortalece. Además aumenta la esperanza de vida. Mira este interesante estudio.

Cuidar más de la pareja y amigos

Propositos-parejaFuente foto: Pinterest

El hecho de tener a alguien con quien compartir tus problemas, tus emociones y el día a día, mejora la salud y elimina el estrés (aunque a veces te pelees con tu pareja, a la larga verás más ventajas que desventajas). Así que este año comprométete a cuidar tus relaciones en pareja y las amistades. Pasad más tiempo juntos, tanto en casa viendo pelis divertidas como descansado de viaje. Tomaos el tiempo que necesitéis para pasar un buen rato en un balneario o haciendo deporte juntos. Compartir esos momentos fortalecerá vuestra relación.

Sonreír más

Sonrisa - Marilyn Monroe

La sonrisa es muy saludable y es ¡gratis!. Descubre las 10 razones para sonreír aquí.

En un año ya os contaremos cuáles de estos propósitos hemos cumplido y cuáles no 😉

Propositos-2014-mafaldaFuente imagen

¡Cuéntanos tus objetivos para el año nuevo! ¿Sueles cumplirlos?

Anuncios

Un comentario en “Propósitos del Año Nuevo

  1. Pingback: Jennifer Lopez: get her hot look | BLOG PRETALIST

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s