Cómo cuidar la piel a los 20

El deseo de todas nosotras es tener siempre la piel tersa, suave y sin imperfecciones. Aunque a los veinte años tu piel no se define como madura, no olvides de lo importante que es cuidarla a diario siguiendo una rutina adecuada para el tipo de tez que tengas con el fin de mantenerla joven y bella durante mucho tiempo. Cuando tenemos veinte años, no pensamos demasiado en el cuidado de la piel, ya que lo solemos asociar con una edad más avanzada, pero no debería ser así. Es conveniente conocer las necesidades de nuestra piel empezando en la adolescencia. ¿Y quién lo hará mejor que un especialista (dermatólogo o en un centro de belleza) para definir el tipo y las necesidades de cuidado de tu cutis? A continuación te damos algunos consejos sobre los pasos básicos a seguir para que no tengas que arrepentirte a tus cincuenta.

Belleza-cuidado-20Las 5 claves fundamentales para tener una piel joven:

1. Desmaquillarse

Tanto si te maquillas a menudo como si no, acuérdate de retirar los restos del maquillaje cada noche, antes de ir a dormir. Tienes que dejar que tu piel transpire y mantenga el brillo natural.  Aquí puedes usar alguno de estos productos, siempre acorde con tu tipo de piel (seca, mixta, grasa, normal, sensible…). ¡Y tampoco exageres con el maquillaje! A veces la solución perfecta no es aplicar capas y capas de fondo o polvos para disimular las imperfecciones, muchas veces la causa de la aparición de manchas o granos radica en una dieta desequilibrada o alergias…

Belleza-cuidado-20-limpieza-cutisLeche o espuma limpiadora: Fabulous Foaming Face Wash de Bliss para todo tipo de pieles o Leche limpiadora delicada de Karité de L’Occitane (para pieles normales a secas). Tónico: Tea Tree Water de Lush (para pieles normales a grasas) o Aqua Effect Tónico Suave de Nivea.

2. Hidratación por fuera

Este paso es esencial en cada una de las etapas de tu vida. Aunque cuanto antes empieces a hidratar tu cutis, mejor resultado obtendrás (siempre con productos adecuados).

Belleza-cuidado-20-hidratacionPara pieles secas: Hydrance Optimal de Avène. Para pieles mixtas o grasas: Gel Crema Reequilibrante Granada de Korres o AquaPrécis Gel–Crema Refrescante de Uriage. Para pieles sensibles: Hydreane Riche de La Roche-Posay.

3. Protección solar

Esta rutina es vital para evitar manchas y arrugas en un futuro. De echo no deberíamos salir de casa sin una capa de protector solar. Hoy en día muchas cremas hidratantes y fondos de maquillaje llevan un factor de 15-20 SPF que sería suficiente para el invierno. En verano usa un protector más elevado.

Belleza-cuidado-20-proteccion-solarAquí recomendamos: Gen Sensactive de Anne Möller, Crema Solar de Eucerin (cuerpo, escote y cara), Capital Soleil de Vichy o BB Cream de Garnier (para pieles mixtas a grasas).

4. Hidratación por dentro

Para mantener un aspecto sano, iluminado y terso, no te olvides de tomar cerca de dos litros de líquidos al día (lo ideal es agua). ¡Tu cara es también el reflejo de lo que comes!

Belleza-cuidado-20-dieta-sana5. Productos acordes a tu edad y las necesidades

No hace falta que uses una crema antiarrugas o un contorno de ojos a los 20 años si tu piel no lo necesita. Deja estos productos para más adelante y recuerda que cada uno de ellos tiene sus funciones, que no necesariamente te vayan bien. Tampoco aconsejamos hacerte tratamientos “caseros” de origen desconocido. Siempre es bueno informarte antes o, aún mejor, consultarlo con algún especialista.

Belleza-cuidado-20-productos-adecuadosAsí que no tardes mucho, empieza a cuidar tu cara, cuanto antes mejor, pero sin pasar los límites.

¡Cuéntanos cuál es tu rutina de belleza!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s