San Valentín: cómo se celebra el día de los enamorados alrededor del mundo

14 de febrero, el día de San Valentín, o día de los enamorados, se celebra de diferentes maneras dependiendo de la región del mundo. Se cree que las orígenes se encuentran en la Europa occidental (la celebración se inició en los países de habla inglesa en el siglo XVIII), desde donde se importó a Estados Unidos. En la actualidad se extiende a muchos más países y aunque las celebraciones sean diversas, el hilo principal que une a todas las tradiciones, es el amor.

San Valentin-4Fuente foto: Pinterest

Los enamorados alrededor del mundo aprovechan este día para demostrar la importancia del amor y cariño hacia las persona queridas. Repasa con nosotros las diferentes tradiciones para coger ideas y sorprender a tu pareja:

Latinoamérica: En algunos países de América Latina este día se conoce como Día del Amor y la Amistad y suelen regalarse chocolates, peluches, tarjetas con poemas y flores. En Argentina por ejemplo se llama Día de los Enamorados y es cuando se celebra la unión entre las parejas. Aunque no suelen enviarse postales, los argentinos tienen la Semana de Dulzura que se festeja entre el 1 y el 7 de Junio. En Brasil el Día de los Novios (Dìa dos Namorados) se celebra el día 12 de junio.

San Valentin-3Fuente foto: Pinterest

Y en la otra parte del globo…

En China existe el día para mostrar las habilidades (Qi Qiao Jie) que se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

Los japoneses llevan más de 60 años celebrando el día de San Valentín. Las mujeres regalan chocolates a los hombres, no solo parejas, sino también amigos y compañeros de trabajo. Un mes después son los hombres que demuestran su afecto en el Día Blanco (14 de marzo).

San Valentin-2Fuente foto: Pinterest

Europa (España): la tradición de San Valentín remonta a mediados del siglo XX. Las parejas suelen regalarse algún detalle como flores, cena romántica o una escapada.

San Valentin-5Fuente foto: Pinterest

En Estados Unidos lo típico es enviar tarjetas con dedicatorias y poemas, muchas veces elaboradas a mano. Además del amor, este día se le da mucha importancia a la amistad, por lo que en los colegios los niños se regalan entre ellos las famosas Valentine’s Cards. Una de las tradiciones más conocidas es la de contraer matrimonio en el piso 80 del Empire States de Nueva York (ponte en la cola ya ;))

San Valentin-empireFuente foto: Pinterest

Y tú ¿cómo sueles celebrar este día? ¿Con tu pareja, tus amigos o quizás no le das mayor importancia? ¿Ya tienes tu regalo?

Anuncios

2 comentarios en “San Valentín: cómo se celebra el día de los enamorados alrededor del mundo

  1. Pingback: Regala amor para San Valentín | PRETALIST

  2. Pingback: Regalamos un precioso bolso: ¡participa en el concurso! | PRETALIST

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s