Alexander Wang: su recorrido como diseñador de moda

Alexander Wang, este joven californiano nacido en San Francisco en 1983 y de padres taiwaneses, hoy en día es un diseñador respetado en el mundo de la moda estadounidense. Con tal solo 18 años se trasladó a New York y se matriculó en la mítica escuela Parsons School of Design de Nueva York. Trás acabar los estudios creó su propio sello, Alexander Wang, una firma que desde 2006-2007 participa en la New York Fashion Week.

alexanderFuente foto: Flordecamalote

Su recorrido como diseñador cada vez más sorprende, ganando premios como Ecoo Domani Fashion Foundation, el premio CFDA / Vogue Fashion Fund Award, añadiendo hombre y ganando premio GQ al mejor nuevo diseñador de moda masculina. Creando sus tiendas en New York y Pekín.

Y no es más que en 2012, tras irse el mítico diseñador Nicolas Ghesquière, que Alexander  Wang es nombrado nuevo director creativo de Balenciaga. Lleva dos temporadas y es un placer ver el trabajo creado por este joven californiano.

Wang es un diseñador muy minimalista, y un gran descubridor de las posibilidades cromáticas del blanco y negro. Se le diferencia de los otros diseñadores por una línea con un toque de sofisticación natural que se adapta al estilo del día a día con piezas de líneas básicas y de corte ‘casual’.
collageTambién lo distinguen por introducir prendas de cuero y calzados deportivos de agujetas, las chaquetas jeans con vistosas cremalleras y piezas en color negro. Siendo así un estilo que abarca el street style: sexy, urbano y glamuroso al mismo tiempo. Y sin olvidarnos del bolso que ha sido la seña de identidad de Wang, el ‘Coco duffel‘.

Coco-duffel-wangDato Curioso: El pasado verano Alexander Wang, citó a una multitud de afortunados a las puertas de su estudio en New York. El evento era desconocido y solo se podía entrar con invitación que el mismo enviaba en su perfil de Twitter. La espera mereció la pena, Wang regaló a cientos de personas prendas de su línea T by Alexander Wang hasta final de existencias causando una rebelión que desató la locura por conseguir prendas de él. Un regalo grato que muchos de otros diseñadores quizás deberían tener en cuenta.

Aquí os dejemos el ‘Get the look‘ de la semana, con diseños de Alexander Wang.

Get-the-look-wang

Bolso y camisa: www.yoox.com, zapatos: www.shoescribe.com, pantalón: www.farfetch.com y americana: www.thecorner.com.

¿Te gusta el estilo Wang? ¿Cuál de sus modelos sería tu favorito?

Anuncios

Un comentario en “Alexander Wang: su recorrido como diseñador de moda

  1. Pingback: Gisele Bundchen: get her chic look | BLOG PRETALIST

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s