Carnaval: las tradiciones alrededor del mundo

Carnaval… la palabra mágica que muchos esperan ansiosos con la llegada del año nuevo. Es la época del año cuando las calles de muchas ciudades en el mundo se visten de colores, disfraces, desfiles, formando una fiesta multitudinaria. A nosotros nos encanta todo lo que tiene que ver con la alegría, por tanto hacemos un pequeño recorrido para enseñaros cómo de celebra el Carnaval en diferentes rincones del planeta.

EN: Carnival is a magical word for many people, who wait impatient during the whole year for this festivity to take place. Hundreds of cities across the world celebrate it with colours, funny costumes, loud parades and parties. It’s time to be happy and have fun! That’s why we would like to make a short virtual tour among the most important ones: Río de Janeiro, Tenerife, Venice, La Habana or New Orleans are some of them.

mainblogFoto: Pinterest

Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos a nivel mundial, es elcelebrado cada año con un esplendor impresionante: las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros, la gente se anima, se disfraza y la ciudad se convierten en una mega fiesta.     río-de-janeiro

Tenerife y Cádiz en España: el Carnaval de Cádiz es uno de los más conocidos en la península. A cambio el de Tenerife es considerado el segundo más popular a nivel internacional, después del Carnaval Río de Janeiro.

cadiz-y-tenerifeCarnaval de Venecia en Italia: el origen de esta celebración empieza en los años 1480-1700, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo, sin que les identificaran fácilmente. Por lo que el elemento principal del Carnaval de Venecia son las máscaras. Aunque la época de su mayor esplendor fue en el siglo XVII, hoy en día esta preciosa ciudad italiana reúne a miles de turistas durante esta época.

veneciaCarnaval de Colonia en Alemania: conocido también como la quinta estación del año, es uno de los acontecimientos culturales más importantes del país. Aunque el inicio es en noviembre, la verdadera fiesta tiene lugar en febrero. Las mujeres toman riendas de la ciudad, los habitantes y turistas desfila juntos, y se escogen tres representantes del carnaval. Si quieres saber más te recomendamos este artículo.

coloniaLa Habana en Cuba: los carnavales en Cuba se llevan celebrando desde 1585 y tienen una rica historia. Antes llamados mascaritas o carnestolendas, hoy se celebran bajo el nombre universal “carnaval” con la llegada del verano y las vacaciones, y hacen que la capital cubana se convierta en una fiesta multitudinaria que invita a participar y animarse hasta a los turistas más aburridos.

la-habanaNueva Orleans en Estados Unidos: aquí se llama Mardi Gras, del francés “martes graso” que se refiere al Martes de Carnaval, el día que precede al Miércoles de Cenizas. Aunque hay más ciudades en EEUU donde se celebran carnavales, éste es el más famoso.

Nueva-Orleans

¿Tú qué sueles hacer para celebrar la llegada del Carnaval? ¿Te disfrazas o quizás coges un avión rumbo a Venecia…?

Fuente fotos: Pinterest

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s