Reviviendo los 90

Los 90 han aportado una mezcla de tejidos, estilismos, gama cromática, tribus urbanas y siluetas que hacen de esta década una combinación atrevida y vibrante.

Analizando las semanas de la moda que nos han mostrado la temporada otoño-invierno 2014/2015, podemos observar que los años de inspiración más recurrentes han sido los 60 y 70, por lo que las pinceladas de las colecciones noventeras han captado toda mi atención.

entrada-inma-main-blogEl gran Lagerferd ha sabido trasladarnos a esos años presentando su colección en una pasarela convertida en supermercado. La casa Chanel ha optado por looks basados en ropa deportiva para salir a la calle, con colores neón y crop tops, trajes de chaqueta siempre combinados con calzado deportivo.

entrada-inma-channel

Fuente foto: Vogue

Alexis Mabille ha mostrado una colección casual añadiendo prendas transparentes, estampados tartán y brillos con un toque masculino que lo transforma en un casual-chic con prendas anudadas y super puestas que reflejan ese aire grunge que tan famoso fue en los 90, dándole un toque original a través de lazadas realizadas con falsas mangas.

entrada-inma-Alexis-Mabille Fuente foto: La verdad

Stella McCartney nos presenta una colección desenfadada con mezcla de tejidos que le dan ritmo a la colección, donde la prenda it de la temporada son los baggy sweaters. No pasa por alto el estampado “efecto desteñido” que inundo nuestros armarios en los 90 haciendo un guiño a los 70.

entrada-inma-stella-mccartney

Foto: fuente

Sin embargo la casa Just Cavalli nos sorprende con una acertada reminiscencia al deconstruccionismo: ha deconstruido y construido vestidos, faldas y chaquetas, y aún así, las prendas no han perdido su esencia, es más, ha llegado a conseguir una sutil delicadeza en cada una de ellas. No se ha olvidado de incorporar los colores chillones típicos de la década, ni sus inconfundibles flecos, sello indiscutible de la casa.

entrada-inmna-Just-cavalli

Por último me gustaría evocar otro de los estilos de los 90: el minimalismo. De la mano de la diseñadora Victoria Beckham que nos trae siluetas depuradas, colores sobrios con alguna pincelada llamativa, un estilo sencillo y lineal que a mi parecer ha sorprendido gratamente.

entrada-inma-victoria-beckham

Y hasta aquí el repaso versátil y desenfadado de una década que pese a no ser muy lejana a nuestros días y no tener grandes siluetas tan marcadas como en los años 50 nos ha dejado un sinfín de posibilidades y combinaciones por redescubrir y revivir.

 Autora del post: Inma Romano, visita su perfil en PRETALIST.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s