Michael Kors: combinando confort americano y lujo europeo

Michael Kors (Karl Anderson Jr.) es hijo de la ex modelo Joan Kors Krystosek, nació en Nueva York en 1959 y con tan sólo 22 años creó la marca Michael Kors. En 1997 fue fichado por la casa francesa Céline, un contrato que le permitía seguir trabajando con los diseños de su propia firma. En 2003 Kors decidió concentrarse en su propia marca, yéndose por la puerta grande con su última colección Macadam Sorbonne.

Michael KorsMichael Kors ha sabido combinar como diseñador el confort de EE.UU. con el lujo de Europa. Su trabajo ha sido recompensado en varias ocasiones. Por ejemplo, en 1983 recibe el premio DuPont’s first American Original Award; en 1997 es galardonado con el CFDA -el ‘Oscar’ de la moda- como ‘Diseñador del Año’. En 2001, volvía a recoger este galardón, aunque en esa ocasión como ‘Diseñador de Complementos del Año’.

A nivel de curiosidades, Michael Kors contrajo matrimonio en 2011 con Lance Leyere en una ceremonia íntima que se realizó en la zona de Southampton en Nueva York (tras la aprobación del matrimonio homosexual en el estado de Nueva York).

Hablando de su trabajo, percibimos un estilo muy femenino y práctico, basado en simples y clásicas prendas confeccionadas con telas de la mejor calidad.

Michael Kors Fashion ShowEn la Mercedes Benz Fashion Week de New York vimos las impresionantes pieles combinadas con prendas sport y complementos de piel de saurio. Todo para una mujer activa, que no renuncia a la sofisticación por vestir diseños funcionales. Para primavera-verano 2014 presentó una colección elegante urbana para la mujer trabajadora de hoy en día. Una sofisticada ‘working girl’ se sube a la pasarela con looks que se confeccionan con tejidos en los que prima la comodidad. Además, el toque glamuroso lo ponen la piel y el encaje. Discretos estampados florales, raya diplomática y faldas a media pierna se mezclan en una sola colección.


Entre sus clientas figuran conocidas personalidades y rostros del mundo del espectáculo como Barbra Streisand, Diana Ross, Cher, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Heidi Klum, Catherine Zeta-Jones, Joan Allen, Jennifer Garner, Sigourney Weaver, Tyler Liv y Rene Russo, entre otras. Él mismo confiesa que encuentra su inspiración en Ali MacGraw, Charlotte Rampling, Jackie Kennedy, Lauren Hutton y Lauren Bacall.

Michael Kors aplica sofisticación en cada prenda que hace en sus colecciones de pret-a-porter, tanto para mujer y hombre, y a sus irresistibles y glamurosas líneas de accesorios. Considerándose de esta manera uno de los diseñadores más importantes e influyentes de Estados Unidos.

Según Kors los básicos del armario de una mujer son unos vaqueros blancos, un bolso color chocolate, un abrigo camel y un vestido rojo muy sensual. Nosotros escogemos este look tropical combinando los estampados más hot de la temporada con las diferentes texturas de piel.

MK-total-look

Nos encantan sus atractivos diseños, muy versátiles, perfectos tanto para el día como para la noche.

¿Te gusta el estilo que representa la marca Michael Kors? ¿Qué producto escogerías cómo un must para este verano?

Anuncios

Un comentario en “Michael Kors: combinando confort americano y lujo europeo

  1. Pingback: Trendsetter de la semana: conoce a Gina | BLOG PRETALIST

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s