Trendsetter de la semana: conoce a Inma

Os presentamos a Inma, la autora del blog Sé cómo os vestisteis la semana pasada, un blog sobre la moda con humor, en el que habla de lo que le gusta y lo que no, de los estilismos de la tele, las it girls, las celebrities entre otros temas.

Cuéntanos algo sobre ti, a qué te dedicas…

Inma-PretalistPues tras hacer Derecho, estudié lo que verdaderamente me gusta, la moda. Soy Personal Shopper y diseño y confeccionó vestuario para bailarinas de danza clásica, porque mezclar moda, arte, cultura e historia me apasiona.

¿A qué se debe tu pasión por la moda y la belleza?

Soy una persona muy creativa, y la moda me permite expresarme. Desde pequeña personalizaba mi ropa y accesorios, pensaba que así estarían mejor, pues serían originales y no los llevaría nadie más. De hecho continúo haciéndolo a nivel profesional para mí misma y particulares. Me encanta crear looks, sobre todo disfruto combinando prendas de grandes marcas con otras low cost, vintages o de street markets de diferentes países. Cuando veo una ganga con posibilidades en cualquier mercadillo de cualquier país no dudo en hacerme con ella.

 

¿Cuál es tu icono de estilo y por qué?

Pues podría nombrar varias it girl del momento pero mi gran referente ha sido mi abuela, tenía tal elegancia innata que siempre mantenía su saber estar, todos los vestidos ya fuesen de firma o low cost parecían estar hechos a media para ella. Se atrevía con las tendencias y las hacía suyas, y las fotos que tengo de cuando era joven parecen retratos de una estrella del cine de los 50.

¿Algún diseñador que te guste en particular, por qué?

Difícil elección: me encanta Dior porque en los años 50 creó la silueta New Look y ha sido todo un hito y pocos llegan a conseguir algo así, además era totalmente favorecedora. Chanel es siempre un referente, desde su fundadora Coco que se atrevió a vestir a la mujer con pantalones hasta Karl Laguerferd que sabe renovarse sin perder la esencia de la casa. Y actualmente tengo debilidad por: Balmain porque todas sus colecciones son increíbles y me pondría todas las prendas. Y Victor & Rolf, pues suelen hacer un guiño al arte, muchas veces al ballet y sus desfiles son espectáculos, que es algo que también necesita la moda.

¿Cómo definirías tu estilo?

Inma-cita2

Casual & chic básicamente, porque la verdad es que me gusta mezclar estilos, si llevo un vestido naïf me gusta romper ese aire romántico con una cazadora perfecto de cuero con aplicaciones metálicas. O si llevo un estilismo muy femenino el contrapunto perfecto son unos zapatos Oxford, pues el toque masculino aporta elegancia y sofisticación sin perder comodidad. Sigo muy de cerca las tendencias que proponen los diseñadores y las adapto a mi personalidad…y como siempre digo si algo no se lleva pero te encanta, póntelo y crea tu misma la tendencia.

 

5 cosas que no pueden faltar en tu bolso:

Siempre llevo un foulard que combine con mi look, una libreta para apuntar todas las ideas, pues la calle en sí es una gran fuente de inspiración, el móvil para no andar perdida, una barra de labios y mis gafas de sol.

Tus 4 imprescindibles para esta primavera/verano:

Una prenda en tonos pastel, un maxi collar, el perfume de Balenciaga Rosabotánica y la laca de uñas Dior Vernis Mirage 338 un precioso color orquídea.

Pretalist Trendsetter

Crea tu look ideal: lo adapto a mi estilo, casual & chic.

Inma-look-2Camisa de Hoss Intropia, pantalón azul marino de Zara , bolso de River Island, zapatos de Michael Kors y gafas de solo de Ray Ban.

¡Si te gusta el estilo de Inma síguela en Pretalist y si quieres convertirte en una de nuestras Trendsetters, entra en nuestra web, regístrate y empieza a recomendar productos desde tu cuenta o a través de la extensión!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s