Detrás de la marca Dimuff: conociendo a Diana Jiménez

Diana Jiménez es una joven diseñadora de joyas afincada en Madrid. Sus diseños cuidados al detalle están realizados artesanalmente con cadenas bañadas en oro, hilos de seda y piedras semipreciosas reflejándose en sus superficies y formas, dando un aire jovial a cada uno de sus collares.

Dimuff-fotoDiana estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, trabajando en desfiles de grandes diseñadores y en la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, dándose un futuro en el mundo de la moda. Acabó trabajando en primera mano en el Atelier del diseñador Martin Waschbar hasta que decidió crear y establecer su propia marca de joyas: DIMUFF.

Cuéntanos algo sobre ti, qué has hecho, estudiado…

La verdad que a pesar de los tiempos que corrían y ser un mundo que era un poco complicado, decidí estudiar diseño de moda en el IED Madrid, impulsada un poco por la idea de creer en tus sueños ideas e ilusiones. A medida que estaba en el IED, me di cuenta que el mundo de la moda era algo tan amplio que si algún día en el futuro quería tener mi propio negocio debía intentar dominar muchos ámbitos. Por eso decidí estudiar un módulo de Arte Textil, diversos cursos de diseño gráfico y escaparatismo y decoración de tiendas, y finalmente joyería.

Dimuff-cita¿Cómo surgió la idea de Dimuff?

La idea de Dimuff viene un poco de intentar encontrar hacer algo que te gusta utilizando únicamente los recursos que tienes. Por el momento no tenemos los recursos para hacer grandes promociones ni grandes campañas, empezamos de poco a poco para ir escalando. Somos conscientes de que actualmente vivimos un momento complicado, por eso nos centramos en explotar nuestros recursos al máximo de lo que podemos.

¿Cuándo y cómo te diste cuenta que te apasionaba la moda?

La verdad es que no recuerdo el momento en el que dijese: ¡quiero estudiar moda, venga! No sé, es algo que siempre he sabido, es una sensación rara no poder recordar el momento en el que tomaste esa decisión, pero siempre ha estado ahí.

¿Dónde buscas las inspiraciones para tus joyas?

Los colores que se llevan en la temporada hacen mucho del trabajo, y luego inspirándote un poco en las tendencias que encuentras en las ferias te van guiando sobre colores o materiales. El mundo de la moda lo mueve todo.

¿Tienes pensado ampliar tu línea de productos? Por ejemplo, ropa, bolsos…

Sí, definitivamente estamos preparando una colección de camisetas, que se adaptan mucho a la demanda actual de las jóvenes y no tan jóvenes… Estamos seguras que será un éxito.

¿A quién va dirigida tu marca?

Principalmente a un público entre los 20 y los 40 años, intentando adaptar un poco la variedad de productos, así como de colore para que se adapten prácticamente a cualquier edad y estilo.

¿Cómo definirías el estilo que representa?

Un estilo moderno dentro del cual también puedes encontrar piezas más sofisticadas y elegantes. También hacemos por encargo modelos que se adapten a la demanda del cliente.

3 productos que no pueden faltar en tu bolso: Pintalabios rojo de larga duración, cargador del iPhone y un mini perfume (foto).

Dimuff-bolso

Tus imprescindibles para esta temporada de verano:

Una falda maxi de gasa, ideal para la noche y el día. Si la sabes combinar puedes triunfar. Unas cuñas XXL en un tono negro o beige, que se adapten a todos tus estilismos. Para este verano, que se augura un verano de calor, sin duda un sombrero para dar un toque increíble a tu look. Mi imprescindible sin duda es dar un toque de color, no solo en lo que a la ropa y complementos se refiere, sino también al ámbito de belleza: un pintalabios tono coral, que resaltará genial con ese bronceado que poco a poco iremos cogiendo, y no pueden faltar esmaltes de uñas en tonos chillones.

¿Cómo mejor combinar tus collares?

Mis collares intentan ser los protagonistas. Colores que destacan, piedras imponentes… La mejor manera de hacer estas piezas protagonistas es con básicos.

Y para acabar, escoge 5 productos de nuestra web para crear tu look ideal:

Dimuff-lookPara un look fresco de primavera o verano, propongo el vestido de Muñeca de Trapo, la chaqueta tipo Chanel de Buylevard, las sandalias planas de Lesac, el bolso de Bruna Colección y el collar Desert de Dimuff.

ATENCIÓN: Recuerda que hasta finales de junio dispones de un descuento de 7 euros en la tienda online de dimuff.es

Dimuff descuento

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s