Detrás de la marca Susana Espiauba: conoce a su creadora

Susana Espiauba es una amante de la belleza, la armonía y el orden.  Sus diseños reflejan sus inquietudes e impresiones, su forma de sentir la vida y de interpretarla para los demás. Es una diseñadora que pone mucha pasión a cada pieza que crea, que define como “(…)complementos frescos, chic y elegantes para utilizar en cualquier ocasión, muchos de ellos piezas únicas e irrepetibles”. Descubre cómo Susana ha llegado a ser diseñadora de joyas y en qué se inspira para realizar sus trabajos tan originales.

Susana Espiauba fotoCuéntanos un poco sobre ti y tu carrera profesional… Soy arquitecto técnico y he estado ejerciendo esa profesión desde el año 1996 hasta el 2012, dieciséis años y durante todo ese tiempo he realizado todo tipo de obras y trabajos, desde direcciones de obra, proyectos, rehabilitaciones, reformas hasta he trabajado como técnico municipal. Ya en el año 2012 prácticamente me quedé sin encargos (trabajaba de autónomo) y como no puedo estar quieta me puse a tiempo completo con lo que era mi entretenimiento de los pocos ratos libres que tenía.

¿Por qué decidiste convertirte en diseñadora de joyas? Porque me he tenido que adaptar a los cambios que me ha planteado la vida y aunque al principio el cambio me costó un poco, ahora diseñar joyas es algo que me llena y me entretiene muchísimo y se ha convertido en mi “modus vivendi”.

Utilizas mucho los elementos de la naturaleza como flores y animales. ¿Por qué? Porque es lo que me sale. Aunque siendo arquitecto lo lógico sería decantarme por la geometría y las líneas depuradas, se impone mi espíritu de mujer y hasta ahora todas mis colecciones tienden a ser más armoniosas y románticas.

Susana Espiauba tallerCuéntanos el proceso general a la hora de diseñar tus colecciones. ¿En qué te sueles inspirar para crear los collares? Para mí lo importante es rodearme de cosas bonitas. Normalmente no diseño un collar sobre papel de principio a fin, sino que compro o diseño materiales que me gustan y con ellos juego hasta crear las piezas acabadas.

¿Hay algún lugar en el mundo que no hayas visitado todavía, pero te gustaría visitar desde una perspectiva profesional para explorar nuevas ideas? ¿Por qué? Sí, Japón. Es mi asignatura pendiente. Creo que, cuando vaya, me voy a volver literalmente loca con su cultura pero sobre todo con sus tiendas y productos para bisutería. Muchos de los  materiales que utilizo para mis creaciones proceden de Japón, como el Miyuki o las cintas Mokuba.

¿Alguna idea para la próxima colección? Muchas, pero al final siempre me acabo sorprendiendo a mí misma porque nunca sé cómo voy a evolucionar. (en la foto: el taller de Susana Espiauba)

¿Cómo definirías tu estilo personal y el estilo de tu marca? Me encanta seguir la moda y adaptarla a mí. Mis collares son un poco así, siguen la moda pero adaptados, tienen un toque personal que los hace diferentes. Un poco chic, roqueros, románticos. La mezcla perfecta entre estilo y provocación 🙂

Susana Espiauba collares¿Cuáles son los 3 productos que no puedes faltar en tu bolso? Pintalabios, móvil y monedero y si es de maquillaje, pintalabios, corrector y rimmel.

Y para acabar, escoge 5 productos de nuestra web para crear tu look ideal:

Perfect Look-Susana EspiaubaPantalón al estilo boyfriend de Forever21, batik kimono de Sira Ryf, sandalias abotinadas Humberta de Malababa, bolso de Kurt Geiger y el collar Frison.

Recuerda que este mes tenemos una oferta exclusiva para nuestros miembros: compra cualquiera de estos 6 collares con el código PRETALIST20 y tendrás un 20% de descuento, válido hasta 30/06/2014 (además, envíos gratis a partir de 60€). ¡Entra en su web y haz tu compra para lucir un maxi collar único este verano!

Susana-espiauba-promocion-blog

En la foto: Ara Appaloosa, Royal EagleFrison, Neon Glam, Gold Butterflies y Petramo.

Un comentario en “Detrás de la marca Susana Espiauba: conoce a su creadora

  1. Pingback: 7 looks, 7 días: el mono | BLOG PRETALIST

Deja un comentario

