Detrás de la marca Sira Ryf: conoce a la creadora

Sira Ryf nació y se crió en Zurich (Suiza), ciudad y país que se ven reflejados en sus diseños: con un sentido de precisión, una constante disciplina y contacto con la naturaleza, pero añadiendo un toque de sensualidad y exotismo. Esta semana hablamos con Sira de su última colección, su día a día y sus planes para el futuro.

sira ryf

Cuéntanos: ¿Cómo, cuándo, dónde, y por qué surge tu pasión por la moda? Yo desde pequeña tenía muy claro que quería ser Diseñadora.

Has tenido bastante recorrido en el mundo de la moda, ¿qué te impulsó a crear tu propia marca?

También soñaba de pequeña y me pasaba horas dibujando mi propio atelier y tienda, así que acabé fundando mi propia marca. Hice Diseño de Moda en el IED y lo de fundar mi propia marca surgió un poco sin buscarlo en realidad. Anteriormente había trabajado para varias marcas en Madrid y para otra que me entusiasmaba en Nueva York. Desde siempre he creído en una Moda que fuera más allá de un producto que se pueda tocar y ponértelo…, apuesto por una prenda que saque lo mejor de ti al ponértela, una Moda acompañada de valores añadidos. Eso lo intento transmitir con mensajes en las etiquetas, recordatorios en el packaging etc. Así que decidí en su día intentar darle al Mundo de la Moda algo nuevo y muy íntimo.

¿Qué quieres transmitir con tu próxima colección Primavera Verano 2014? ¿En qué te inspiraste?

Para la Colección de la próxima temporada me he inspirado en una Mujer urbana de la gran ciudad, siempre a mil trabajando y que a la vez está conectada con su feminidad y su sentir. Para ello he utilizado lanas y algodones especialmente suaves con cuadros americanos, he reutilizado series de chaquetas militares originales de chico para los bolsos y cuatro chaquetas que mezclé con tweed negro y con napa negra para hacer contraste. Y por supuesto he buscado como de costumbre un algodón orgánico que sientes como tu segunda piel para la línea básica, este algodón que he seleccionado es en color hueso y tiene doble cara, viene combinado en cada prenda con detalles en napa negra.

¿Cuál es la esencia de tu estilo?

Me gusta ir cómoda, es decir sentirte a ti misma en cada momento y a la vez llevar detalles o accesorios con una pincelada exótica o con un guiño a lo masculino, estos detalles surgen siempre porque me encanta improvisar y suelo jugar con ello justo antes de acudir a algún sitio.

¿Cómo definirías la clienta de Sira Ryf? Sira Ryf-blause

Es una mujer sin una edad ni talla determinada, es sobre todo una mujer auténtica y que busca algo diferente y sentires bella siempre.

Veo que apuestas por la moda sostenible y el producto hecho en España. ¿Por qué?

Porque creo que el mismo proceso acompañado de entrega se transmite en el producto final y eso lo sienten mis clientas. Apuesto por un proceso ético de la misma manera que intento tratar como a mí me gustaría que me trataran en cada instante.

¿Qué te gusta diseñar más: bolsos, zapatos, joyería o ropa?

Más adelante me gustaría ir introduciendo una pequeña línea de ropa interior y también alguna línea de los deportes que acompañan mi vida. La ropa interior la visualizo en puntos melange muy suaves con detalles sutiles en encaje vintage deshilachada.

¿Crees que España es un buen sitio para ser Diseñador de Moda? ¿Qué ventajas/desventajas tenemos respecto a otros países?

Las mujeres españolas somos de las mujeres más coquetas, pero creo que a España le sobran marcas que imitan otras tendencias o de last fashion y le faltan marcas como las de Nueva York o París que están basadas en un concepto realmente acompañado de un estilo de vida.

Sira Ryf - productos¿Cómo te repercute ser diseñadora en tu vida personal?

No me pongo nada por casualidad y busco siempre la naturalidad. El vestirme y arreglarme supone un tipo de ritual para mí, al igual que me gusta convertir cada rutina diaria en una experiencia con la que disfrutar, sea para preparar la comida y luego degustarla, trabajar sin que te consuma el estrés y sin olvidar que es tu vocación y pasión, empezar el día en ayunas con yoga o corriendo al aire libre.

¿Cómo ves tú marca en el presente y en un futuro?

Ahora de momento estoy intentando conseguir poco a poco mejor posicionamiento tanto dentro como fuera de España. Me encanta el ir ganando cada vez más esa seguridad en ti misma presentando para conseguir vender tus propias creaciones para diferentes puntos de venta en el extranjero, atreverte con cosas que antes no te imaginabas. Cuando lo apuestas todo, no puedes quedarte en logros o fracasos, se trata de disfrutar del proceso completo. En un futuro próximo me encantaría desfilar en Nueva York en el Meatpacking District y estar con un atelier en Madrid y en la Gran Manzana, andar durante un tiempo entre esas dos ciudades…

¿Y cuáles son tus metas más inmediatas?

Posicionarme con la colección que estoy acabando de Primavera-Verano 2015 en los Estados Unidos, tanto Nueva York con en la West Coast, Miami, Shanghai, Berlín, París… ¡a por todas!

¡Visita nuestra web para ver la colección de Sira Ryf! Además, este mes te ofrecemos un descuento especial del 10% en la tienda online de Sira Ryf: tienes que hacer tu pedido por email (info@siraryf.com), hasta 30/06/2014, indicando que vienes de parte de Pretalist.

Sira-Ryf-Pretalist

Un comentario en “Detrás de la marca Sira Ryf: conoce a la creadora

  1. Pingback: Concurso con Sira Ryf: consigue una camiseta batik | BLOG PRETALIST

Deja un comentario

